InfoUniversidad

Franja pide cancha!

Posted on: noviembre 13, 2008

Entrevistamos a Juan Sebastián Marcó, integrante de la agrupación radical Franja Morada, que es nueva conducción por todo el 2009 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Durante ésta semana se habían desatado algunos rumores de pasillo que indicaban que el antiguo “Frente por Arquitectura” no iba a entregar los servicios del centro a los morados. Con ellos fuimos a charlar para saber que hay de cierto en todo esto. Los encontramos más que tranquilos.

¿Cuáles fueron los números finales?-Ganamos por el 56 % de los votos. Y el resto son las agrupaciones que habían ido en el frente, que esta vez fueron todas divididas.  

¿Cómo se desarrollo el acto electoral?-Fue un clima tranquilo, de normalidad. El único inconveniente es el tema típico de los carteles, el cual es muy elocuente, si te llueve tenés que poner todo de vuelta. No es como en Humanidades que te aguantan un mes. Igual, todos los años es lo mismo. Ya es normal.  

¿Por qué el centro estuvo acéfalo el año pasado? ¿Cuáles son los pasos a seguir en este? -El problema del año pasado fue que, las agrupaciones que iban juntas, no nos hicieron entrega del centro argumentando que había fraude. Vino la Fulp y dijo que no hubo fraude, la Junta Electoral de la Facultad también, la de la Universidad, la FUBA, eso lo logramos en Octubre, y ya en Noviembre se venían las elecciones. Creo que ahora no hay ningún motivo para que no lo entreguen.

 ¿Hay temor?-No temor ninguno. Están las cosas muy tranquilas, no hay ninguno motivo para no entregarlo. Es la agrupación Agite la que tiene los servicios y demás, la necesidad es de ellos y no de nosotros. Tenemos un respaldo del 50% de la facultad, que reafirma lo que nosotros hicimos. 

¿Puntualmente cuales son los servicios que están en pugna para entregarse? -Los que logramos desde que la Franja asumió: fotocopiadora, librería, el bar, bicicletero- que hace dos años que los chicos (el Agite) lo eliminaron, la idea es reactivarlo-; el espacio físico del Centro de Estudiantes que se perdió como institución, volver a retomarlo. Es decir empezar de cero, como nosotros pensamos y como nos acompañó la gente que nos vota. 

¿Cuáles serían los plazos? -Lo estamos charlando, es cuestión de tiempo nomás. Se están viendo los días, pero es normal. Nadie se va a meter a no darlo, y sí eso pasa es un quisquilleo que dura dos días. No hay motivo, no hay sustento alguno. 

¿Se resuelve en esta semana?Sí, en esta semana más o menos.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,774 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: