InfoUniversidad

Habla “El movimiento”

Posted on: noviembre 1, 2008

Lautaro “Laucha” Tabera, referente de la agrupación política y cultural “El Movimiento”, que actua en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, nos cuenta los lineamientos de su organización.

  1. ¿Cuál es el perfil de la agrupación? ¿cómo se define?

 

Nuestra agrupación, “El Movimiento”, se define dentro del abanico del Nacionalismo popular. En ese sentido, nuestra identificación es con la figura de un mal llamado Indio, pueblo originario, como expresión clara de la lucha de resistencia de nuestro pueblo para con la colonización europea.

 

  1. ¿Cómo se financia?

 

No gastamos mucho, pero nos financiamos con fiestas, rifas y con colaboraciones de otras organizaciones más grandes, con las que tenemos relaciones por coincidencias ideológicas y de acción concreta.

 

  1. ¿Cuáles fueron los logros alcanzados por la agrupación?

 

Somos una agrupación relativamente chica que nació este año. Por lo que contamos como los mayores logros haber consolidado un grupo grande de estudiantes que participan. Pero entre los logros podemos contar la creación de una revista, “Lanzallamas”, de participación y discución; la puesta en marcha de un centro cultural “Esquina Marechal”, ubicado en 3 y 41; el desarrollo de “Los sábados me voy al barrio”, que es una política de extensión.

 

  1. ¿Cuáles son las propuestas para la próxima elección?

 

Entendemos que nuestra lucha central dentro de la universidad y es lograr que sea cada vez más inclusiva, popular y transformadora, al servicio del pueblo, que es quien la financia. En ese sentido proponemos una serie de medidas concretas como el trueque de apuntes (para abaratar los costos de cursada), la elaboración de una política de apertura y financiamiento de programas radiales para que utilicen los estudiantes (a través de recaudaciones que surjan del centro cultural), la creación de varios “CEPIA” (Centros Pilotos de Investigaciones Aplicadas), que serían centros en distintos barrios humildes, en los que se pondría en práctica y se reformularía la formación de los estudiantes.

 

  1. ¿Cuántas personas conforman la agrupación?

 

Alrededor de 15.

 

  1. ¿Realizan intervenciones fuera de la facultad? ¿Cuáles?

 

Si. Por un lado el proyecto de extensión “los sábados me voy al barrio”, que se realiza en el barrio La Usina de La Plata. En donde realizamos apoyo escolar, alfabetización, trabajo didáctico con los nenes del barrio, mural, taller de fotografía, etc. Y por otro lado el centro cultural “Esquina Marechal”, que intenta abordar la integración, participación y organización juvenil desde un ángulo más cultural

Anuncios

1 Response to "Habla “El movimiento”"

alrededor de 15????? laucha ponete las pilas con lo que decis, que esto la gente lo lee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,774 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: