InfoUniversidad

Para esos locos bajitos: FESTI-FREAK

Posted on: octubre 9, 2008

Se viene una nueva edición del Festi-Freak, Historias Extraordinarias- cuatro maravillosas horas vaticinan- de Mariano Llinás y Construcción de una Ciudad de Pablo Frenkel, entre las que INFOUNIVERSIDAD recomienda para sentarse a que todo pase.

Ingresa y tenes toda la data.


Convocatoria al 4º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – FestiFreak

 

 

 

Hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar en la 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak,  que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre de 2008 y que otorga 10 mil pesos en premios para las categorías Ficción ($1000), Animación ($1000), Documental ($1000), Experimental ($1000) y Videoclip ($1000), además de las Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.

 

También se otorgará un Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires consistente en $ 5000 (pesos cinco mil) al mejor cortometraje nacional de las cinco categorías.

 

La convocatoria, está dirigida a  ciudadanos residentes en todo el mundo, sin restricciones de edad. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 15 minutos y la recepción se realizará todos los días de 8 a 22 hs. en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, CP 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

 

Las bases completas se pueden descargadas del sitio www.festifreak.com.ar

 

El jurado estará compuesto por Fernando Martín Peña (Programador del MALBA, ex director artístico del BAFICI y actual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Graciela Taquíni (principal curadora de arte electrónico en Argentina, realizadora del Ciclo de Arte Electrónico en el Museo de Arte Moderno y asesora en la colección de video arte del Museo Nacional de Bellas Artes); Diego Brodersen ( crí­tico de cine en varios medios nacionales e internacionales, asistente de programación de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro Municipal General San Martí­n en Buenos Aires); Mariano Llinás (dirigió Balnearios , El Humor, pequeña enciclopedia ilustrada, junto a Ignacio Masllorens, e Historias extraordinarias).  

 

 

Adelantos de la programación

 

El BAFICI eligió al FICIFF como sede para su Muestra Itinerante en la ciudad de La Plata y proyectará una selección de films que integraron la programación del último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

 

También podrá verse un recorrido por las películas de Jacques Demy, director francés fundamental, una muestra de cine coreano y la presentación internacional del segundo largometraje del grupo islandés Sigur Ros.

 

Se exhibirán por primera vez en la ciudad de La Plata los largos argentinos Historias extraordinarias de Mariano Llinás, Los paranoicos de Gabriel Medina y el documental Construcción de una ciudad de Néstor Frenkel, en un año de excelente producción nacional.

 

Del festival DocBsAs llegan los documentales Escenas de la caza del jabalí de Claudio Pazienza, Los archivos de la media luna de Philip Scheffner y Autopista del Reich de Hartmut Bitomsky, entre muchos otros.

 

Los alemanes tendrán fuerte presencia en el festival con documentales de Thomas Heise y una retrospectiva que incluye cortos y largos de uno de los fundadores del nuevo cine alemán: Alexander Kluge.

 

El FICIFF exhibirá la filmografía del realizador italiano Daniele Incalcaterra, director de Fasinpat, Contrasite y La nación mapuce de Fausta Quattrini.

 

El videoarte tendrá su lugar a través de una retrospectiva de uno de los directores argentinos más reconocidos dentro del género: Andrés Denegri.

 

Por primera vez, se estará presentando una selección con los mejores cortometrajes que participaron del Festival Internacional de Arte Eletrônica SESC, organizado por la Associação Cultural Videobrasil, principal asociación dedicada a fomentar el videoarte en ese país.

 

Estarán presentes nuevamente los ganadores del festival de cortometrajes DIVERSA.

 

El director Ezequiel Acuña (Nadar Solo, Como un avión estrellado), realizará el martes 21 y miércoles 22 un seminario sobre Cine y rock, que recorrerá desde las canciones en función a la puesta en escena, la aparición del clip, hasta el american new wave y el rock y el cine argentino.

 

El festival contará con musicalizaciones de films en vivo, entre ellos el músico experimental Alan Courtis que presentará y pondrá música en vivo a Redescubriendo el cine mudo argentino: 1900-1924.

 

Como siempre habrá recitales del nuevo rock indie pop con entrada a beneficio de comedores infantiles.

 

Esta 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak es organizada por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata, la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Repsol YPF, el Instituto Goethe, el Centro Cultural Coreano de América Latina, la Associação Cultural Videobrasil, BAFICI, la Embajada de Canadá, Embajada de Francia y las distribuidoras Cine Ojo y 791Cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 40,055 hits
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: