InfoUniversidad

Opinión: La construcción de los lápices

Posted on: septiembre 16, 2008

Durante estos 32 años hemos asisitido a una construcción, en gran parte influida por los medios de comunicación-en estos días no hubo siquiera una vez donde no se relate el hecho que no haya sido pegado a la cuestión del boleto, tanto en radio como en TV- y por la película de igual nombre, que se han mantenido como único discurso que prima a la hora de narrar el hecho.

Existen otros discursos, que han circulado durante estos años en la parte inferior del iceberg, ellos son los relatos de los sobrevivientes de la noche: Gustavo Calotti, Emilce Moler y Pablo Díaz y la reinvindicación de militancia que han hecho con su incansable lucha las agrupaciones secundarias, sociales y de DDHH.

Dentro de estos dos carriles, conviven intereses e ideas. De un lado y del otro, el choque polariza cada vez más las posiciones. Y, en este punto, los aportes del campo popular a la construcción de discursos que incidan en el imaginario social, en la red de la semiosis-como señala el teórico Eliseo Verón-tiene que poseer una trascendencia que incidan en la formación de opinión de la sociedad.

Esto sucedió hoy, en la calle- en La Plata-; muy lejos de las redacciones de capitales extranjeros y de periodistas atados a otras construcciones, que sobreviven con menos fuerzas, por su agotamiento e inviabilidad, a causa del avance del pueblo argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,865 hits
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: