InfoUniversidad

Llega la primera Feria Argentina del Libro Universitario

Posted on: agosto 28, 2008

La Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata invitan a la primera Feria Argentina del Libro Universitario, a desarrollarse en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre de 2008.

Esta primera edición, la Feria, organizada por la UNLP, la Municipalidad de La Plata y la agencia Télam Sociedad del Estado, tendrá como ejes la conmemoración de los 90 años de la Reforma Universitaria, como hito trascendente y movilizador en América Latina, y la reflexión sobre el compromiso social de la Educación superior y sus nuevos modelos y desafíos para la región.

Con la intención de fomentar el diálogo de saberes y la producción de bienes culturales, y sostenidos por el firme compromiso con la difusión del conocimiento, la UNLP y la Comuna Platense abren un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre las instituciones de educación superior, editores, autores, distribuidores y demás actores que integran la cadena de producción editorial.

De esta manera, la Enseñanza Superior afirma su papel estratégico en la generación del pensamiento crítico, y aúna esfuerzos con el Municipio platense para el desarrollo sustentable de los países latinoamericanos.

La FALUN 2008 centrará sus actividades en el compromiso social de las universidades de América Latina, y en la implementación de políticas institucionales que tengan por principio a la educación como derecho humano, bien público, en consonancia con los principios de calidad, inclusión y equidad.

La producción de conocimiento es un valor esencial y difundirlo a través de libros nos acerca a una sociedad más justa, inclusiva y democrática. En tal sentido, la FALUN se configura como un espacio de reflexión e intercambio de ideas, y saberes que pueden proyectarse hacia futuro.

La propuesta retoma y encarna la construcción latinoamericanista, que ya lo mostraba la Reforma Universitaria en 1918 desde su Manifiesto Liminar. Vocación latinoamericana desde los libros, las ediciones y las ideas en la región.

La Plata, pensada como ciudad de conocimiento, invita a transitar los nuevos desafíos, donde el libro y la producción intelectual ocuparán un lugar central en la integración y en la consolidación de la ciudadanía.

Fuente: http://www.agencianova.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,865 hits
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: