InfoUniversidad

Impulso al tren universitario y al albergue estudiantil

Posted on: agosto 28, 2008

La Universidad Nacional de La Plata continúa con las gestiones ante la Legislatura provincial para obtener la aprobación de un proyecto que permitiría facilitar la compra de un complejo de albergues para universitarios del interior de la Provincia y del país que requieran alojamiento en esta ciudad. A su vez, siguen las tratativas para habilitar un tren universitario que uniría las facultades que se encuentran detrás de la avenida 1.

El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, recibió ayer a un grupo de legisladores bonaerenses que comprometieron su apoyo para que la iniciativa del albergue estudiantil se apruebe en el Parlamento bonaerense.

Sobre el albergue, la UNLP elaboró una propuesta para adquirir al fideicomiso que administra los créditos del Banco Provincia el predio y las instalaciones ubicadas en 64 y 126, donde hace unos años hubo un emprendimiento inmobiliario privado. Por problemas financieros, la empresa encargada del proyecto no pudo seguir y el inmueble pertenece ahora a ese organismo financiero.

La propuesta prevé la adquisición del inmueble en un monto cercano al millón doscientos mil pesos al fideicomiso. El borrador del proyecto de ley diseñado ya ingresó a la Legislatura a partir de la presentación realizada por los legisladores: Ricardo Jano, Patricio López Mancinelli; Juan José Cavalleri, Juan Gobbi y Viviana Arcidiácomo.

El albergue está ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados. En total, el complejo incluye cinco edificios de cuatro plantas cada uno; cada piso cuenta con 11 dormitorios, sanitarios y lavaderos. La capacidad de total de alojamiento del predio es de 400 personas.

Los legisladores bonaerenses también comprometieron su apoyo al proyecto de la UNLP que busca habilitar un tren universitario que uniría las facultades que se encuentran detrás de la avenida 1 de la ciudad de La Plata. Trasladaría en dos vagones a unas 80 personas desde 1 y 44 hasta 1 y 70 y pasaría detrás de Arquitectura, Exactas e Informática; también vincularía al ex BIM III (donde funcionarán Humanidades y Psicología) y luego se dirigiría hacia Veterinaria, Agrarias, Medicina, Naturales y Periodismo para culminar en el Policlínico San Martín. Podrían desplazarse los estudiantes de la UNLP, como así también los trabajadores de esta casa de estudios.

De acuerdo al proyecto, el tren universitario circularía por las vías del ferrocarril Roca. El secretario general de la UNLP, Fernando Tauber explicó que “la idea es que el tren tenga cierta versatilidad, por lo que tendrá que ser un coche liviano para que pueda frenar en las bocacalles”. Las paradas previstas serían: la inicial de 1 y 44, 120 y 50, 120 y 52, 120 y 60, 120 y 64 para terminar en 1 y 70.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes los legisladores Luis Malagamba (Coalición Cívica), Ricardo Jano (UCR), y Viviana Arcidiácomo (PRO). Además participaron el secretario General de la UNLP, Fernando Tauber, el Prosecretario de Asuntos Estudiantiles, Marcos Di Giuseppe, el Prosecretario de Bienestar Universitario, Patricio Lorente, y el director de Relaciones Institucionales, Pablo Autino.

Fuente: http://www.eldia.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,549 hits
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: