InfoUniversidad

Es noticia: no hubo incidentes en el Consejo Superior de la UNLP

Posted on: julio 23, 2008

Las agrupaciones estudiantiles participaron pacíficamente del debate. Se aprobaron todos los temas del orden del día, entre ellos, el temario para reformar el Estatuto y un reclamo presupuestario para funcionamiento.

La normalidad con que se desarrolló la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sorprendió ayer a decanos y autoridades del rectorado. Las agrupaciones estudiantiles de izquierda participaron de los debates y se aprobaron todos los temas del orden del día, entre ellos, el temario para reformar el Estatuto y un reclamo presupuestario para gastos de funcionamiento (ver aparte).
Fue el primer encuentro del año del órgano de gobierno universitario que se concretó sin incidentes. La reunión anterior, realizada en mayo, había sido interrumpida por la Federación Universitaria de La Plata (Fulp) que pedía la postergación de la aprobación del presupuesto.
“Fue una sesión muy buena. Nuestra voluntad es que el Consejo Superior se reúna una vez al mes”, afirmó el vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, ante una consulta de Hoy.
Las manos alzadas de los consejeros para votar los temas del orden del día fue el dato de la jornada. Uno de los puntos centrales fue la aprobación del temario que se debatirá en la Asamblea Universitaria, prevista para septiembre, con el objetivo de reformar el Estatuto. Serán sometidos a modificación más de 70 artículos.
El cuerpo definió la revisión de las formas de elección de representantes de los claustros, duración de los mandatos, las políticas de ingreso a las carreras de grado y colegios universitarios y las políticas de bienestar universitario. Asimismo se someterá a debate la composición de los órganos de gobierno que incluye, entre otros aspectos, la representación del sector no docente, la conformación de la bancada estudiantil, y definiciones en torno a la incorporación de los auxiliares en el claustro de profesores.
Además, la presidencia propuso la incorporación de un artículo transitorio que establezca de manera clara y precisa que la puesta en vigencia del nuevo Estatuto “no habilita nuevos períodos del presidente ni de los decanos que hayan estado en funciones en los últimos dos períodos de gobierno en forma continuada”.
En la sesión, dirigentes de la Fulp hicieron uso de la palabra para hacer públicos sus reclamos y se conformó la nueva Comisión de Bienestar Estudiantil del Consejo Superior que se ocupará de las temáticas relacionadas con las problemáticas de los alumnos de la Universidad.

Fuente: http://www.diariohoy.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,536 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: