InfoUniversidad

Avanzan en la construcción del campus universitario en La Plata

Posted on: julio 17, 2008

El diputado Patricio López Mancinelli se reunió con el presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu, para hablar del proyecto.

El albergue para estudiantes estará ubicado en 64 y 126, pero hoy aguarda su puesta en marcha para el año 2009. El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, admitió que existen “variadas complicaciones” para la concreción del proyecto.

Se lo hizo conocer también al diputado provincial y titular del bloque de la Concertación Plural, Patricio López Mancinelli, en una reunión que mantuvieron para hablar de la planificación para la adquisición de un inmueble, campus habitacional para 400 alumnos de la Universidad.

Aspiazu explicó que “la valuación del inmueble se acerca a los 4 millones de pesos y hoy depende de un fideicomiso del Banco Medefin. Existe la posibilidad de abonar el 50 % al contado y el resto podría financiarse”. Además, contó que el albergue permitirá lugar para el alojamiento de unos 400 jóvenes que podrán acceder al mismo tras un convenio que firmaría la Casa de estudios con la Federación Argentina de Municipios.

Los problemas para la concreción del proyecto son de orden técnico, ya que de acuerdo a información de distintos medios, “el campus fue un emprendimiento privado que tomó un préstamo del Banco Provincia (BaPro) y no lo pagó. Luego cerró y lo compró un Banco que también quebró, escenario que hace más compleja la negociación”.

De todos modos López Mancinelli remarcó la importancia del proyecto. “Se necesita la colaboración de Provincia y municipios, ya que la idea básica es becar y favorecer a los potenciales alumnos que tengan reales necesidades en cada comuna”. Además, el Legislador destacó que todo lo que se realice en pos de la educación servirá para avanzar en gestiones como ésta, que beneficie a los estudiantes de la Provincia.

Por su parte Aspiazu, aclaró que se intentará profundizar la tarea asistencial que realiza la UNLP, y en este marco contó que se reforzaron los menúes en el comedor, hoy más de 4 mil, además de las becas existentes.

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,549 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: