InfoUniversidad

La UNLP le abre las puertas a los chicos en vacaciones

Posted on: julio 15, 2008

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

A partir del 28 del corriente y hasta el 10 de agosto, miles de chicos encontrarán en nuestra ciudad múltiples ofertas para asegurarse diversión y entretenimiento durante las vacaciones de invierno. Y algunas de esas opciones las aporta la Universidad de La Plata, especialmente a través del Museo de Ciencias Naturales y del Observatorio Astronómico, donde distintos talleres y paseos proponen “viajes” increíbles tanto por el mundo de los dinosaurios como por el espacio y sus planetas.

Así, el Museo de La Plata presenta un programa con diferentes actividades para las vacaciones de invierno, no sólo para los más chicos sino también para adultos. Del 26 de julio al 10 de agosto el Museo estará abierto todos los días de 10 a 18, presentando los talleres sobre ciencias naturales “De Vacaciones con los Dinosaurios”, donde los chicos podrán optar por distintas opciones en el turno mañana o tarde.

Pero este año también se presentará allí “Rompiendo el hielo”, un taller sobre los orígenes de la fauna sudamericana. “La migración es el tema recurrente en la película La Era del Hielo -se explicó- y si bien se trata de una fantasía fílmica, también tiene mucho asidero científico, por lo que jóvenes paleontólogos del Museo explicarán los aciertos y desaciertos de la película”. Según se adelantó, está destinado a chicos de hasta 10 años acompañados de un adulto, es gratuito y no requiere de inscripción. Se realizará los martes y viernes a las 15, y los sábados y domingos a las 13 y 16 en el Auditorio.

Para los adultos, en tanto, se presentará “Dos hermanos y un Director”, una visita especial sobre la historia de los hermanos Ameghino y el Perito Moreno, sus viajes, descubrimientos y personalidades, los sábados y domingos a las 15 con entrada gratuita y sin inscripción, mientras que en la Sala IX se exhibirá “Energía al plato”, una muestra temporaria que propone al visitante comprender los múltiples factores que intervienen en el acto de comer.

EN EL OBSERVATORIO

Como todos los años, en el Observatorio del Bosque los chicos de entre 6 y 12 años podrán asistir a talleres temáticos relacionados con la astronomía durante la primera semana de vacaciones invernales, del 28 de julio al 1 de agosto. Los más chiquitos (6 a 8 años) podrán participar en los talleres que se dictarán a la mañana, de 10 a 12, y los que tienen entre 9 y 12 años, tendrán talleres entre las 14 y las 16.

Según se destacó, las actividades educativo-recreativas serán dictadas por guías especializados de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, y los cursos incluirán títulos como “Nuestros Vecinos del Sistema Solar -un viaje por nuestro barrio espacial-; “Las Caras de la Luna” -juegos y experimentos sobre los cambios del satélite-; “Nosotros y el Sol” -una exploración de nuestra estrella más cercana-; “Figuras en el Cielo” -un juego con las constelaciones-; “Viajeros del Espacio” -un taller para divertirse fabricando cometas, asteroides y meteoros-.

También se podrá participar en el Bosque de “La Tierra se Mueve”, un entretenimiento sobre los movimientos del planeta; “El Sol en Acción”, acerca de la luz solar; y “¿Cómo nos Orientamos?”, una búsqueda del tesoro por el parque del Observatorio usando navegadores de última tecnología.

Cabe destacar que además, durante las dos semanas de vacaciones, excepto los sábados y domingos, el Observatorio abrirá sus puertas a las 19 para realizar observaciones astronómicas del planeta Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, donde los telescopios del Observatorio mostrarán su disco surcado de bandas nubosas y las cuatro lunas que descubrió Galileo Galilei hace 400 años.

Fuente: http://www.quilmespresente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,774 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: