InfoUniversidad

Bachillerato de Bellas Artes: avanza el proyecto para un nuevo edificio

Posted on: julio 15, 2008

Estará emplazado en un predio de 10 y 63. Tendrá tres plantas y requerirá una inversión de $ 8 millones. Cuando esté listo, será bautizado con el nombre “Noche de los Lápices”

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) continúan con las gestiones para obtener los fondos para la construcción del nuevo edificio del Bachillerato de Bellas Artes. El director del establecimiento, Marcelo Arturi, presentará hoy ante el gobernador Daniel Scioli el proyecto técnico y de factibilidad para el emprendimiento que estará emplazado en el predio de 10 y 63 (ex Distrito Militar) que pertenece a la universidad. De acuerdo con las estimaciones oficiales, la obra demandará una inversión de aproximadamente $ 8 millones. La presidencia informó además que en el próximo receso invernal comenzarán los trabajos de reparación de la actual sede de la entidad educativa, ubicada en 8 y 61.
El Bachillerato de Bellas Artes es el único colegio que otorga una formación artística e integral a sus alumnos, pero también es la única institución de la UNLP que no posee edificio propio que la identifique como tal. Desde hace un tiempo se viene trabajando en la posibilidad de brindarle a esta institución un lugar apropiado para la formación académica de los casi 800 alumnos que cursan actualmente.
La primera medida fue conseguir el sitio donde construir el nuevo edificio. Después de largas conversaciones y distintos posibles lugares, se definió que la construcción será en el ex distrito ubicado sobre la manzana de las calles 9, 10, 62, 63 y diagonal 78, junto a las facultades de Bellas Artes y a la de Trabajo Social. La segunda consistió en el diseño del nuevo edificio del Bachillerato, a fin de que el inmueble cumpla con las necesidades institucionales.
Estas etapas ya fueron cumplidas. Lo que se está realizando en este momento es la gestión de los fondos necesarios para la obra. Para ello desde la presidencia se hicieron tratativas con la dirección general de Escuelas y el ministerio de Obras Públicas bonaerense, y con el ministerio de Planificación nacional. En uno de los encuentros mantenidos con el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, Scioli mostró su interés en la iniciativa para enmarcarla entre las obras del Bicentenario.
El plan director, realizado por Planeamiento y que será entregado a las autoridades provinciales y nacionales, contempla la construcción de 4.545 metros cuadrados en tres plantas. La primera etapa prevé 15 aulas comunes, dos aulas laboratorio, una biblioteca, un salón de actos, un bar, complejos sanitarios y 750 metros cuadrados de hall y circulación común.
La construcción de este nuevo edificio no sólo dará al Bachillerato de Bellas Artes el lugar adecuado, sino que además le brindará una fachada, un rostro, una identidad concreta y de esta manera se convertirá en un emblema de la memoria reciente, ya que será bautizado con el nombre “Edificio Noche de los Lápices”.

Fuente: http://www.diariohoy.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,549 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: