InfoUniversidad

UNLP: ayuda económica a estudiantes con hijos

Posted on: julio 11, 2008

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) instrumentará un programa de becas denominado “Jardín Materno-Infantil” para los estudiantes de grado que tengan hijos en edad de concurrir a esos establecimientos. Serán subvenciones de 60 pesos.

Este programa estará destinado a los alumnos que sean padres de chicos que tengan entre 45 días y 5 años y que deban dejarlos en una guardería o al cuidado de un tercero para poder asistir a clases.

Según destacan desde la UNLP, está orientado hacia la contención y permanencia de los jóvenes en las unidades académicas, quienes accediendo a estos programas “estarían en igualdad de condiciones con el resto”, sostuvo Marcos Di Giussepe, prosecretario de Asuntos Estudiantiles.

ALCANCES

La intención de la Universidad es que los alumnos de grado que ingresen al programa envíen a sus hijos a los jardines públicos o privados (con subvención estatal), para ello confeccionaron una nómina que les entregarán a los beneficiarios.

Sin embargo, el envío de los menores a los jardines no es la única opción, ya que se contempla la posibilidad de destinar esos 60 pesos mensuales a un tercero que esté autorizado (a través de una declaración jurada) a cuidar a los menores durante el tiempo de cursada (cuatro horas por día promedio).

Para llevar adelante este programa, la UNLP tiene un presupuesto anual de 60 mil pesos que se distribuirá en los 10 meses de actividad académica. Y para acceder a ese beneficio, los estudiantes tendrán que inscribirse entre el 14 y el 25 de julio.

Luego, cada caso será evaluado por el departamento de Atención Social, que depende de la dirección de Salud, quien analizará las situaciones en el mes de agosto para otorgar las becas en septiembre. De acuerdo a lo estimado por las autoridades, del total de 95.000 alumnos que tiene esa casa de altos estudios, el 2 por ciento (1.900) estaría en condiciones de pedir el beneficio.

Según las evaluaciones de la UNLP, los estudiantes designados podrán optar por un listado de jardines maternales que tienen cuotas que oscilan entre 35 y 100 pesos, que según Di Giussepe “hacen un promedio de 55 pesos que están cubiertos con nuestra beca”.

Esta iniciativa contempla un reclamo de los estudiantes, quienes vienen pidiendo la apertura de guarderías en todas las facultades. De acuerdo a los expresado por Di Giussepe, “no era posible dar una respuesta en esos términos, y por eso se decidió adoptar esta medida de contención”.

Por su parte, Gustavo Azpiazu, presidente de la UNLP, indicó que “este sistema de becas lo habíamos previsto en el Plan Estratégico, ya que es complejo que cada unidad académica tenga una guardería, porque se precisarían cambios de infraestructura y capacitación de personal”.

2%

Es el porcentaje de alumnos que podrían pedir la beca de 60 pesos, que antes de ser otorgada será evaluada por el departamento de asistencia social. Según la UNLP, hay 95.000 estudiantes en total, de los cuales se calcula que 1900 tienen hijos de entre 45 días y 5 años.

Fuente: http://www.eldia.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,774 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: