InfoUniversidad

Psicología: El consejo académico eligió decana

Posted on: julio 11, 2008

La máxima autoridad de la facultad de Psicología, que fue creada por el consejo superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el 4 de julio de 2006, resultó ayer designada por la mayoría de los consejeros de esa unidad académica. Edith Pérez es la decana formal, pese a que estuvo ejerciendo durante dos años como provisional (normalizadora).

A las 16 comenzó a sesionar el consejo académico de Psicología, donde se eligió a Pérez como responsable institucional. La psicóloga estuvo al frente del cargo como autoridad normalizadora, ya que tras decretarse la escisión de esa carrera de Humanidades en 2006 tuvo que iniciar un proceso exhaustivo para la designación de docentes y otros trámites dirigidos hacia articulación de una Facultad, que hasta dos años atrás funcionaba como departamento.

LA ELECCION

La votación se realizó luego del llamado del consejo académico para sufragar. Ese fue el segundo aviso del cuerpo, ya que el 7 de mayo de 2008 se había realizado la primera convocatoria, que no tuvo el respaldo de los estudiantes, sin quienes no podía llevarse acabo la elección.

Para un caso como este, es preciso que haya quórum total (que todos los participantes de la elección estén presentes), y recién después podría votarse. Y para que Pérez fuera electa precisaba 6 votos positivos, de los 12 presentes.

Sin embargo, obtuvo 8 votos positivos, el de los docentes y los graduados; 3 abstenciones, las de las estudiantes de Unite; y una oposición, la del consejero del Aule. La decana también recibió el apoyo de los no docentes, aunque este claustro aún no tiene voto en la UNLP.

En diálogo con EL DIA, Pérez manifestó que “desde nuestro lugar hemos planteado la reactivación de modificaciones en el plan de estudios de la carrera y la conformación de más comisiones de trabajo, como la de extensión universitaria”.

A la facultad de Psicología, que funciona en el edificio de 48 entre 6 y 7, y en el futuro sería trasladada al ex BIM 3, de 122 y 52, concurren 7 mil alumnos, quienes estudian para recibirse de profesores o licenciados de esa carrera.

Fuente: http://www.eldia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,549 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: