InfoUniversidad

La reforma del Estatuto en la cuenta regresiva

Posted on: julio 6, 2008

En la UNLP comenzó la cuenta regresiva para la reforma del Estatuto. La presidencia de la casa de altos estudios planea realizar la próxima reunión de Consejo Superior el 22 de julio.

En esa fecha quedará definido el temario completo para la Asamblea Universitaria, que se llevará
a cabo a mediados de septiembre. “Si no hacemos la sesión ese día todo el cronograma se viene abajo”, advirtió una alta fuente del rectorado, ante una consulta de Hoy.
Con almanaque en mano, las autoridades universitarias hacen cálculos de las semanas que quedan por venir hasta llegar al mes de la primavera. “En la semana del 7 de julio habrá una reunión de decanos, que son los encargados de coordinar el trabajo de las comisiones de reforma del Estatuto; en la del 14 se juntarán las comisiones del Consejo Superior; y el 22 se definirá el temario de la Asamblea en el Consejo Superior”, explicaron.
En ese panorama agosto será la recta final. En ese período se tratarán de sintetizar y redactar las propuestas de los diferentes actores de la comunidad universitaria, entre profesores, graduados, trabajadores no docentes y estudiantes, para modificar la carta magna de la casa de altos estudios.
Esta semana los decanos revisarán todo el material por escrito que fue presentado hasta el momento en el rectorado. En la presidencia de la UNLP se mostraron sorprendidos por la repentina participación estudiantil. En los últimos días agrupaciones de diferentes arcos políticos, incluidas las fuerzas de izquierda que dirigen la Federación Universitaria de La Plata (Fulp), como la Cepa (PCR) y la Copa (Frente Popular Darío Santillán), hicieron llegar sus aportes para la reforma del Estatuto. “Es un signo positivo que participen todos”, analizó un allegado a la presidencia.
Si por algún inconveniente la reforma del Estatuto no se realiza en septiembre será difícil que pueda concretarse este año. Sucede que entre octubre y noviembre la Universidad estará sumergida en los comicios estudiantiles. Por otro lado, si la Asamblea Universitaria no se lleva a cabo tendrá que entrar en vigencia el Estatuto que fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en mayo último. En el mismo se establece, entre otros puntos, que los trabajadores no docentes deben tener voz en los consejos académicos de las facultades. De ese modo, la UNLP deberá iniciar inmediatamente un proceso electoral para cumplir con lo que fija la máxima norma universitaria local.

Fuente: http://www.diariohoy.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 40,055 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: