InfoUniversidad

Ingrid y más de 12 rehenes en libertad

Posted on: julio 2, 2008

En una emboscada-rarísima- que sufrieron las FARC, Ingrid Betencourt y más de una docena de rehenes-entre los que se encuentran tres estadounidenses, militares y policías-concocieron la libertad tan ansiada por millones desde todas las partes del globo.

Ingrid, contó en directo para todo el mundo en una conferencia de prensa, vestida con traje militar y rodeada por ellos, las vicitudes por las que atravezaron en la selva hasta darse cuenta de su libertad una vez en el helicoptero y por anuncio de un “falso” integrante de una organización confusa.

En ese instante Ingrid, pudo observar como el guerrillero “Cesar”, el encargado de entregar los congresistas meses atrás por mediación del presidente venezolano Hugo Chavez, estaba en el suelo con sus manos atadas y sus ojos vendados.  “Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las Farc, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder. A través de diferentes procedimientos se logró, también, infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país, para que, supuestamente, pasaran directamente a órdenes de ‘Alfonso Cano'” dice un comunicado del sitio oficial de la presidencia.

El gobierno colombiano explicó que “se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado por un helicóptero de una organización ficticia. Se coordinó, también, que el propio alias ‘César’ y otro miembro de su estado mayor, viajaran, personalmente, con los secuestrados'”.

Finalmente la ex candidata presidencial sostuvo elogios y agradecimientos infinitos para las fuerzas militares de su país y los medios de comunicación que siguieron su cautiverio por seis años. Su liberación se produce en un contexto en el cual se estaba dando pasos muy importantes para llegar a una liberación negociada. La misma había sido comenzada por integrantes de los gobiernos de Francia y Suiza.

Se abre un nuevo abanico en la guerra que mantiene el estado colombiano con las FARC desde hace más de 40 años y, es de esperar, que pese a este milagrosa operación del ejécrcito, que se reflexione y se analizan los riesgos que pueden conllevar. Por otro lado Ingrid se manifestó muy de acuerdo con la actuación de las fuerzas armadas y pidió volver a la selva por los que “quedaron allí”, utilizando la forma negociada y deslizando la otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,549 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: