InfoUniversidad

Derecho: planean un escrache y tomar el centro de estudiantes

Posted on: junio 26, 2008

Aunque faltan unos cinco meses para las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Facultad de Derecho parece que ya empezaron a calentar motores.

La agrupación de izquierda MIU planea escrachar mañana a Franja Morada, que ganó en los últimos comicios. Los militantes intentarán tomar las instalaciones del centro de estudiantes al mediodía y exigirán la renuncia de la actual conducción. Dijeron que es “fraudulenta e ilegítima”. Dirigentes morados calificaron la medida como “una reacción tardía” que, además, perjudicará a los alumnos.
Los cruces entre el MIU y Franja Morada vienen desde hace tiempo, y se acentuaron en las últimas elecciones estudiantiles. En el conflicto intervino la Federación Universitaria de La Plata (Fulp) que, tras hacer una investigación, terminó normalizando el centro ya que no se comprobaron las denuncias.
No obstante, el MIU insistió ayer (a través de un comunicado) con que fue víctima de un “fraude electoral”. Al respecto, militantes morados, señalaron que “es un reacción tardía” y que con la toma perjudicarán a los alumnos. Añadieron que “la Fulp declaró normalizado el centro y se sabe que la Franja no conduce la federación”.
El MIU también manifestó que dos de sus militantes, Federico Pérez Aznar (consejero académico) y Facundo Ferray, padecen de “persecución política”. “Pueden ser expulsados de la Facultad por los sumarios instruidos por el decano Hernán Gómez”, afirmaron.
Consultado por Hoy, Gómez explicó que inició actuaciones ante la Dirección de Sumarios de la UNLP por incidentes en las últimas elecciones y agresiones verbales contra autoridades de la Facultad. “En las elecciones recibió escupitajos el vicedecano y a fines de 2007 fueron agredidos verbalmente la secretaria académica y personal no docente”, expresó. Añadió que la UNLP inició una investigación. “No estoy en contra de ninguna agrupación, pero no voy a permitir que se falte el respeto ni que haya agresiones”. Dijo que, como decano, tiene la facultad de imponer sanciones, pero optó por que investigue la UNLP.

Fuente: http://www.diariohoy.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,536 hits
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: