InfoUniversidad

Deportes: las olimpíadas de la Facu

Posted on: junio 25, 2008

Casi 3.000 estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNLP ya se inscribieron para intervenir en las disciplinas deportivas de las Primeras Olimpiadas Universitarias que se llevaran a cabo este año.


De acuerdo con los datos aportados por la Prosecretaria de Asuntos Estudiantiles, responsable de la organización de este evento inédito en la historia universitaria, se anotaron 108 equipos para participar en el torneo de fútbol; 19 para voley (6 masculino y 13 femenino); 9 conjuntos para hockey, 6 de rugby, 23 de básquet; 9 de pelota a paleta y también se anotaron 49 jóvenes para ajedrez individual y 9 para las competencias de esa disciplina por equipo. En tanto, continúa abierta la inscripción para intervenir en las distintas competencias artísticas y culturales.

El titular de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Marcos Di Giuseppe, explicó que “si bien ahora estamos abocados al armado de los fixtures de cada competencia, ya tenemos previsto comenzar con las competencias hacia fines de este mes”. Además aclaró que durante las vacaciones de invierno, y para facilitar la movilidad de los estudiantes, no habrá actividades.
Los organizadores adelantaron que todos los participantes recibirán un diploma de las olimpíadas; también habrá medallas para los primeros y segundos puestos de cada disciplina; y premios especiales para los ganadores: juegos de camisetas para los equipos de fútbol, rugby, voley, básquet y hockey. En tanto, para los primeros puestos de atletismo, ajedrez y pelota a paleta se entregarán becas de estudio del Senado de la provincia de Buenos Aires.
Una vez que comiencen a desarrollarse los juegos universitarios, se podrá acceder a todas las alternativas, estadísticas y tablas de posiciones a través del portal web de la UNLP http://www.unlp.edu.ar

Hay tiempo para el certamen de truco y las disciplinas culturales

Las inscripciones para intervenir en el torneo de truco y en las distintas competencias culturales previstas en estas primeras olimpiadas aun están abiertas. Los interesados pueden consultar en la pagina http://www.unlp.edu.ar/olimpiada.
En el área cultural, se puede participar en literatura (cuentos y poesía), fotografía digital, Cortos de cine, Música Folklorica, y Tango. Además, para el cierre de las actividades está prevista la realización de un Festival de Bandas de Rock al aire libre. Todos los trabajos de las disciplinas artísticas deben presentarse en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Edificio del Rectorado, avenida 7 nº 776, en el horario de 9 a 16. Teléfono: 483-2760.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,549 hits
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: