InfoUniversidad

comedor universitario:cambios en ticketes y posible habilitacion de un nuevo complejo

Posted on: junio 24, 2008

A partir del 11 de agosto, el comedor Universitario de la UNLP incrementará la cantidad de menús diarios en cada una de sus cuatro sedes e implementará un nuevo sistema de venta de tikets para simplificar el acceso de los estudiantes al servicio. Según explicaron desde la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, se dispondrán 400 almuerzos más por día y se podrán adquirir los tikets con 15 días de anticipación. Además adelantaron que se iniciarán gestiones ante el ministerio de Desarrollo Social a fin de obtener los fondos para habilitar una nueva sede en el futuro complejo universitario del ex BIM III.


Actualmente, el Comedor Universitario ofrece un total de 3.600 raciones por día –un promedio de 900 en cada boca de expendio-. A partir del próximo mes, la cantidad total de almuerzos será de 4 mil, es decir, cien menús más por sede. Las autoridades de la Universidad explicaron que los fondos para financiar esta mejora en el servicio surgen íntegramente del presupuesto que la casa de estudios destina al área de Bienestar Estudiantil.
El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu destacó que “esta iniciativa se corresponde con el esfuerzo que viene haciendo la Universidad para facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes en nuestras aulas”. Además aclaró que “el actual presupuesto universitario nos permite garantizar la continuidad de este servicio de almuerzos a un costo de 1 peso, tal como viene ocurriendo desde el año 2005”.
Tras el receso invernal, los estudiantes que concurran al Comedor contarán además con un nuevo sistema de venta de tikets, ya que podrán adquirirlos con 15 días de anticipación –hasta ahora era con una semana-. De esta manera, explicaron, se evita que los chicos tengan que hacer colas todas las semanas para poder acceder al servicio; ahora bastará con que se acerquen a los puntos de venta sólo dos veces al mes, pudiendo comprar hasta 10 almuerzos por vez.
Los tikets se pueden comprar en las sedes correspondientes, de lunes a viernes, desde las 11.30, por un valor de $1 por almuerzo. Las cuatro bocas del comedor son: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80; sede ATULP, en calle 44 entre 9 y 10; y sede Club Everton, en calle 14 entre 63 y 64.
La UNLP ya inició las gestiones con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para obtener los fondos necesarios que permitan abrir una nueva sede en el complejo universitario del ex BIM III, donde se construirán las facultades de Psicología y Humanidades. Las autoridades de la UNLP explicaron que se proyecta instalar allí una nueva cocina para mejorar y optimizar el servicio.
El servicio de almuerzos está a disposición de todos los alumnos de la UNLP, en cuatro turnos desde las 11.30 hasta las 13.45; pueden optar por almorzar en el comedor o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. Para utilizar el servicio, los estudiantes deben presentar libreta universitaria, o certificado de alumno regular o comprobante de inscripción en la UNLP en caso de ser ingresantes.
En todas las bocas de expendio se ofrecen menúes equilibrados elaborados con el asesoramiento de la Cátedra de Sanidad y Tecnología de los Alimentos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y de los nutricionistas del Programa PROPIA de la Facultad de Ciencias Médicas.
Además, los trabajadores encargados de la preparación de los alimentos asisten a cursos de bromatología dictados por especialistas de la Municipalidad de La Plata; mientras que las camionetas utilizadas para el transporte de la comida también fueron sometidos a los controles bromatológicos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,774 hits
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: