InfoUniversidad

De cara a la comunidad: fuerte impulso al desarrollo de la Extensión Universitaria

Posted on: junio 10, 2008

Más de 100 especialistas se sumaron al Banco de Evaluadores de proyectos. Además se incrementó el presupuesto destinado al área. Cada año se presentan más propuestas.

La Universidad Nacional de La Plata incrementó en 106 representantes el numero de miembros que componen el Banco de Evaluadores de Proyectos de Extensión. Hasta ahora, el comité avaluador contaba con 160 especialistas.

El prosecretario de Extensión Universitaria, Diego Delucchi, explicó que “esta ampliación se da en función del incremento en la cantidad de proyectos presentados en las convocatorias de los último años.”
El Banco de Evaluadores está conformado por profesores (ordinarios e interinos), auxiliares diplomados (ordinarios e interinos), autoridades y graduados empadronados. En base a los criterios aportados por los evaluadores, la Comisión de Extensión de las Actividades Universitarias eleva al Consejo Superior el dictamen definitivo con los proyectos que serán acreditados y los que accederán al subsidio.
Además, Delucchi adelantó que “en el futuro se pondrá a consideración del Consejo Superior la posibilidad de subsidiar Programas de Extensión, es decir, otorgar financiamiento por tres años para aquellos proyectos que, a lo largo del tiempo, hayan tenido continuidad”.
La Universidad Nacional de La Plata destinará este año 700 mil pesos (250 mil más que en 2007) de su presupuesto para financiar programas de Extensión. Es decir, iniciativas en las que la casa de estudios acerca sus conocimientos, aptitudes, innovaciones y recursos humanos especializados al conjunto de la sociedad. En ese contexto, desde hace 16 años la Secretaría de Extensión de la UNLP tiene en marcha el plan de Promoción de Proyectos de Extensión, mediante el cual las distintas unidades académicas elevan propuestas de transferencia de conocimientos o saberes a la sociedad que -luego de la correspondiente evaluación para su aprobación- son financiados con subsidios provenientes de fondos del presupuesto universitario.

Fuente: http://www.unlp.edu.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Chat!

Blog Stats

  • 39,774 hits
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: